Close

26 junio, 2017

Detectaron murciélagos con rabia

murciélagos con rabia

Murciélagos con rabia

El ministerio de Salud bonaerense detectó e identificó cinco casos de murciélagos con rabia en los distritos de Luján, La Plata, Vicente López, Ameghino y Pergamino, por lo cual especialistas en zoonosis de la cartera distribuyeron vacunas antirrábicas para aplicar a los animales domésticos susceptibles de contraer el virus.

Las muestras habían dado resultado positivo en el Laboratorio de Zoonosis Urbanas de Avellaneda y en el Instituto Biológico de La Plata, por lo que de inmediato «se informó a las comunas que inicien las acciones de control de foco en un radio de 400 metros a la redonda desde donde se encontró el murciélago infectado con rabia».

Funcionarios de Salud informaron que «hasta el momento no se ha registrado ningún caso de perros o gatos que hayan sido contagiados por estos murciélagos» y dijeron que «desde el año 1981 no se registra en la provincia ningún caso de rabia humana».

Esta enfermedad puede afectar a los animales domésticos porque los murciélagos infectados se arrastran y eso permite que perros y gatos intenten cazarlos. «Ante este tipo de situación el murciélago se defiende y muerde trasmitiendo el letal virus de la rabia, que a su vez puede transmitirse a las personas», dijo.

Agencia DyN

Fuente: Diario La Nación.

Foto: Ministerio de Salud de la Nación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top