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8 mayo, 2017

Ketamina: Procedimiento de compra y problemática actual

ketamina

 

Compartimos a continuación una respuesta del CVPBA en virtud de reclamos recibidos por una problemática actual entre los colegas referida a la ketamina.

La mayoría de los colegas que utilizan este fármaco están incorporados al sistema de trazabilidad y ya la adquirieron.

Ahora bien, queremos recordar el procedimiento para comprar Ketamina:

1- Los colegas a través del sistema de trazabilidad de la Ketamina deben ingresar a la página del Senasa y por medio del programa GS1 generan el Global Location Number (GLN). Con este número se incorporan al sistema de trazabilidad de Ketamina y quedan habilitados para su adquisición.

2- El colega solicita al distribuidor (también incorporado al sistema de trazabilidad) la compra de Ketamina. Éste, a su vez, solicita autorización al Senasa a través del número de GLN del colega adquiriente, y completa este paso con el formulario para la compra de ketamina (por triplicado) que provee el Colegio, firmado por el profesional.

3- El distribuidor, una vez autorizado por el Senasa, carga en la cuenta del veterinario adquiriente los frascos de ketamina comprados y los entrega al profesional.

4- El veterinario adquiriente al recibir la ketamina debe validar la compra y la recepción  en su cuenta de GS1.

5- El veterinario a medida que termina de utilizar un frasco debe dar de baja al mismo, ingresando al sistema GS1.

Para dar real cumplimiento al sistema de trazabilidad deben llevarse a cabo los cinco pasos, caso contrario se inválida la continuidad dentro del mismo.

El conflicto que existe en la actualidad es que un grupo aparentemente numeroso de colegas no realizó los pasos 4 y 5, a consecuencia de lo cual el GS1 bloqueó su número GLN y esto determina que no pueda comprar Ketamina.

Para desbloquear su número de GLN el colega debe ingresar al sistema GS1 y a través de una serie de pasos validar nuevamente el mismo. Este trámite genera una serie de dificultades que motiva los reclamos de muchos colegas hacia la institución.

El Presidente del Colegio, Dr. Osvaldo Rinaldi, se comunicó en persona con las autoridades del Senasa para realizar el formal reclamo y solicitar que se arbitren los medios para facilitar y agilizar este procedimiento.

Desde el CVPBA solicitamos que todos lean detenidamente esta información y así brindar una adecuada respuesta a los colegas, deslindar la responsabilidad por los inconvenientes causados como también poner en conocimiento que el Colegio realizó el debido reclamo ante Senasa.

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